2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:39:17 +01:00CET

La FETRI aplaza las pruebas de mayo incluida la Copa del Mundo de Valencia

Prueba de natación en Punta Umbría en una competición de triatlón.
Prueba de natación en Punta Umbría en una competición de triatlón. - FETRI. - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Triatlón (FETRI) anunció este jueves aplazamientos de las competiciones del mes de mayo, siguiendo las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Sanidad ante la pandemia de coronavirus, incluida la Copa del Mundo de Valencia.

"Ante la continua evolución de las recomendaciones sanitarias, y la situación de incertidumbre ante la posibilidad de acometer la organización y disputa de competiciones deportivas, la Federación Española de Triatlón quiere comunicar el aplazamiento de todas las competiciones marcadas para el mes de mayo", dice un comunicado.

La FETRI añade que "una vez que finalice el estado de alarma se acometerán nuevas medidas y posibles fechas a barajar con los principales protagonistas, deportistas y clubes". De esta forma, anuncian que se aplaza la Copa del Mundo de Triatlón y Mediterránea Triatlón (Valencia), el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos/Parejas (Castelldefels), la Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón y Campeonato de España de Triatlón por Relevos (Roquetas de Mar).

Además, se aplazan también sin fecha las Copas de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, de Pamplona y Sevilla, y los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón de Tres Cantos, Andratx y Tarazona, mientras que se suspende el de Fuente de Alamo. Tampoco habrá Campeonato de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas en julio en Valladolid.

Además, la FETRI confirmó el cambio de fechas en el circuito de Ironman: Marbella para el 25 de octubre, Alcúdia-Mallorca el 31 de octubre y Barcelona el 4 de octubre.

Contador