MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Natación se mostró este lunes contraria a la suspensión impuesta por la Confederación Europea (LEN) a las Federaciones de Portugal y Croacia y la dejó sin efecto por considerarlas injustas.
La LEN decidió castigar con un año sin poder competir a estos dos organismos después de que sus respectivos presidentes, Antonio Silva y Josip Vardovic, firmasen una carta pidiendo la renuncia de la cúpula de la natación continental y usando en ella el logo de la LEN.
En este sentido, la FINA emitió un comunicado en el que recalcó estar "particularmente preocupada" por estas exclusiones y que había votado "no reconocer las acciones tomadas por la LEN" por considerar que "no siguieron el debido correcto proceso, fueron claramente motivadas políticamente e impulsadas por el interés propio, y van en contra del espíritu del nuevo liderazgo de la FINA que abraza la inclusión, la igualdad, la integridad y la democracia".
Por ello, dejó claro que las federaciones portuguesa y croata "mantendrán todos los derechos de membresía dentro de la LEN", incluido el derecho a asistir "con derecho voto" a los próximos congresos del ente rector de la natación mundial. "La FINA pide a la LEN que aplique un proceso justo y debido a todos sus actos ahora y en el futuro", sentenció.