MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exatleta Martín Fiz subrayó que la palentina Marta Domínguez "está pagando por intentar acortar el camino" después de recibir una sanción de tres años por infringir el reglamento antidopaje, que le llevó a perder su oro mundial en los 3.000 metros obstáculos de 2009 y la plata continental de 2010.
"A mí no me gusta hablar mal de los que han sido compañeros míos. Marta está ahora ocupando el lugar que le corresponde, ha tenido fallos y ha elegido un camino más corto y ahora mismo está pagando el haber intentado acortar el camino. Nada más que decir, que pague las consecuencias que ha tenido el estar dentro de buscar un camino más corto", señaló Fiz, en declaraciones facilitadas por 'BRT News'.
Por otro lado, el vitoriano, campeón del mundo de maratón en 1995, se refirió a su nuevo reto, el de ganar los seis mejores maratón del mundo en la categoría Masters 50, algo que "nadie ha logrado". De momento, ya se impuso en Nueva York y ahora buscará el "reto" de ganar los otros cinco que le quedan empezando por Tokio y Boston.
"Me voy a embarcar en esta aventura, que es loca, pero no el aventurero. Creo que es un reto y una ilusión para muchos y un referente para la gente de mi edad y la gente joven", añadió Fiz, que apela a la "ilusión, la motivación, la perseverancia y sobre todo a creer en uno mismo" para conseguir tus objetivos.