Actualizado 08/01/2015 19:45 CET

GAES Centros Auditivos se coloca líder de la Barcelona World Race

GAES en la Barcelona World Race
GILLES MARTIN-RAGET/ BARCELONA WORLD RACE

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'GAES Centros Auditivos' se ha colocado al frente de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, en un apretado grupo de cabeza que se dirige a Cabo Verde, con el acecho del 'Neutrógena', el 'Cheminées Pujoulat' y el 'Hugo Boss'.

El único equipo mixto de la competición lidera la clasificación a pesar de amanecer cuarto en un grupo de cabeza que navega muy junto. Anna Corbella y Gerard Marín, quien celebra este jueves su 33 cumpleaños, avanzan hacia el archipiélago de Cabo Verde, que probablemente alcanzarán esta madrugada.

'Cheminées Poujoulat' y 'Neutrogena', a 60 millas al NO de 'GAES Centros Auditivos', navegan en un pañuelo, separados por poco más de cinco millas. Hugo Boss, 75 millas más al NO, parece que afrontará el archipiélago por el oeste. Este jueves, el primero de los grandes cabos de la vuelta al mundo a dos y sin escalas, Buena Esperanza (Sudáfrica), fue el punto de referencia utilizado para la clasificación.

El 'GAES Centros Auditivos', al ser el barco que más cerca se encuentra de este punto, es el que figura al frente de la tabla. "Estoy muy contento. Estamos navegando a 20-22 nudos con planeadas de 25 y es la mejor manera de empezar los 33 años", indicó Gerard Marín.

En comparación con la pasada edición, en esta ocasión la flota navega unas 200 millas más al este. Las últimas horas han sido intensas. Desde Canarias a Cabo Verde se han sucedido los cambios en la clasificación y los equipos han trasluchado varias veces en búsqueda de la mejor opción para pasar el archipiélago: seguir rumbo sur y pasar por en medio o continuar hacia el oeste.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'