Gimnasia.- Esteban (FEG): "Deferr es capaz de lo mejor y si obtuviera un tercer oro en Pekín sería algo irrepetible"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:37

En relación a las opciones de Rafa Martínez: "Una medalla sería un hito sin precedentes"


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Gimnasia (FEG), Antonio Esteban, confía en las posibilidades de Gervasio Deferr de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín aunque es consciente de que repetir este verano los dos metales de Atenas 2004 será muy complicado.

"Gervasio Deferr es capaz de lo mejor y si obtuviera un tercer oro sería algo irrepetible", afirmó el mandatario que confía en que el catalán pueda sumar su tercer cetro consecutivo en la modalidad de salto, algo que sería histórico en el deporte español.

Además, Esteban confía en las opciones de Rafa Martínez, subcampeón de Europa en 2004 y quinto en Atenas, en el concurso completo en Pekín. "Puede ser una gran baza para colarse entre los mejores de la final individual. Esperamos que se clasifique entre los ocho primeros y logre al menos diploma olímpico, y por qué no, soñar con una medalla lo que sería un hito sin precedentes", indicó.

De todos modos, reconoce que igualar las dos medallas de Atenas --oro de Deferr en salto y bronce de Patricia Moreno en suelo-- sería "algo verdaderamente espectacular para nuestro deporte" por lo que no se pone esa meta. "Debemos ser realistas y pensar que, si no se logra ninguna, está dentro de lo normal", advirtió.

Por otra parte, celebró la clasificación del equipo masculino para la cita olímpica. "En artística masculina, no cabe duda de que contamos con un equipo competitivo. En Stuttgart ganamos a países como Rusia y Rumanía, a los que nunca antes habíamos logrado vencer. El equipo es bueno y competitivo, pero va a ser muy difícil ser finalista, que será nuestro objetivo", precisó.

Además, no tiene duda de que los gimnastas chinos serán los competidores más fuertes. "Creo que van a ser los Juegos de los equipos chinos. El masculino arrasó en Stuttgart, y el femenino estuvo luchando hasta el último momento con Estados Unidos por el oro. Nuestro equipo deberá luchar por estar en la final de los 8 mejores, esperar lo mejor de Rafa Martínez y Gervasio Deferr y soñar con que algún joven como Isaac Botella logre el pase a alguna final por aparatos", comentó.

En cuanto a la rítmica, apunta a Rusia como "clara favorita" tanto en la modalidad individual como por conjuntos aunque espera que las españolas refrenden su buena actuación en el pasado Mundial de Patras, donde fueron quintas por equipos.

"El conjunto ha dado un pequeño salto hacia delante en el Mundial, a pesar de los problemas de salud que sufrieron algunas gimnastas. Repetir el oro de Atlanta va a ser misión casi imposible, habrá que luchar por estar entre los cinco o seis primeros equipos, y por qué no ser ambiciosos y pelear por subir al podio", finalizó.