MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los triatletas españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola partirán entre los favoritos para pelear este domingo por la victoria en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón, en la ciudad neozelandesa de Auckland, sobre todo el primero, ganador en las tres últimas ediciones de la prueba.
El balear parte igualmente entre los principales favoritos para hacerse con la victoria, avalado por su triunfo en la primera prueba del año celebrada en Abu Dhabi que, al contrario que esta que se disputará sobre la distancia olímpica, se realizó sobre la mitad, la sprint.
Gómez Noya sólo pudo ser sexto en el emirato, donde no acudió en su mejor forma física, pero ahora parece que ya está totalmente recuperado para intentar volver a ganar en la cita neozelandesa, donde batió al británico Jonathan Brownlee en 2012 y 2014 y al propio Mola en 2013.
"Auckland es una de mis lugares favoritos y saldré a darlo todo. Pero aunque el recorrido me vaya bien cada carrera es diferente y la competencia va a ser muy dura. Estoy motivado ya que por fin he podido entrenarme a tope tras perder varios días durante la semana posterior a Abu Dhabi", señaló Gómez Noya en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Por su parte, Mola, actual subcampeón mundial y que en Abu Dhabi logró su segunda victoria en las Series Mundiales, no quiere mostrarse excesivamente eufórico. "Esto es sólo el comienzo así que quiero que las cosas sigan de una buena manera, tengo que estar listo y sano y entrenar tan bien como me sea posible. Eso es lo que he estado intentando hacer por lo que espero hacer una buena competición", apuntó.
Junto a los dos principales triatletas españoles participarán también sus compatriotas Fernando Alarza, Cesc Godoy, Jesús Gomar y Vicente Hernández, que intentarán quedar lo más arriba posible, mientras que Jonathan Brownlee y el portugués Joao Sousa se perfilan como otros favoritos.
En cuanto a la competición femenina, las principales aspirantes son las americanas Gwen Jorgensen y Katie Zaferees, primera y segunda en Abu Dhabi, y la local Andrea Hewitt. Carolina Routier, decimonovena en la primera cita, y Miriam Casillas, que terminó la 28, son las inscritas españolas.
El recorrido constará de dos vueltas rectangulares de natación entre los muelles del puerto; ocho vueltas de cinco kilómetros de ciclismo, con recorrido urbano plagado de curvas y repechos; y cuatro a pie de dos kilómetros y medio, con trazado en 'L' que permite comprobar visualmente las diferencias.