Actualizado 30/08/2015 20:53 CET

Gómez Noya, tercero en el Mundial de Medio Ironman en Austria

Javier Gómez Noya
PRENSA GÓMEZ NOYA

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya ha acabado tercero en el Campeonato del Mundo de Medio Ironman, disputado en Zell am See (Austria), por detrás de los alemanes Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008, y Sebastian Kienle, primero y segundo, respectivamente, pese a estar varios días enfermo esta semana.

Aunque no ha podido revalidar el título mundial de la distancia, Javier Gómez Noya estuvo en el tramo de la natación en cabeza y se subió a la bici junto a otros 5 triatletas, entre ellos Jan Frodeno, centrado en las últimas temporadas en la media y larga distancia.

A 2 minutos lo hacía el otro gran favorito, el también alemán Sebastian Kienle, vencedor del Ironman de Hawaii en 2014 y de este campeonato en 2012 y 2013. Sobre la bici Gómez Noya notó la secuelas de los dos días en cama y cedió 4:30 con respecto a Frodeno.

Inició la carrera en la sexta plaza y no tardó en remontar hasta la tercera. "Estoy contento, ya que sin haberme encontrado bien he podido ser tercero solo superado por los mejores del mundo en media y larga distancia. Lo he dado todo como siempre y debo felicitar a Rodeno y Kienle, quienes por supuesto se han merecido su resultado", dijo.

Tras esta prueba, Gómez Noya viajará el martes desde Austria a Canadá junto a su entrenador Carlos David Prieto, donde disputará el domingo la penúltima cita de las Series Mundiales, en Edmonton sobre la distancia Sprint.

Para leer más