Guti, Buyo, Pavón y Estebaranz, entre otros, participan en el torneo solidario de la 'ONG Cruzada por los Niños'

Torneo Benéfico de Pádel Cruzada por los Niños
ONG CRUZADA POR LOS NIÑOS
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 21:52

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El torneo de pádel solidario organizado por la ONG Cruzada por los niños, ha reunido a grandes ex-jugadores de la Selección española de fútbol como Guti, Buyo, Martín Vázquez, Alfonso Pérez, Chendo, Pavón, Mista, Manolo Sánchez y Quique Estebaranz que han participado desinteresadamente en este torneo benéfico celebrado en Madrid este sábado y cuyos recursos serán destinados al orfanato Casa do Gaiato en Mozambique.

A modo de previa para el partido de la Copa Confederaciones que disputará el domingo la selección española, la asociación 'Cruzada por los Niños' organizó un torneo benéfico de pádel para reunir a ex jugadores como Guti, Buyo, Martín Vázquez, Alfonso Pérez, Chendo, Pavón, Mista, Manolo Sánchez y Quique Estebaranz.

Esta competición solidaria, que se celebró en un céntrico hotel de la capital española, reunió a estos míticos futbolistas que se batieron por una buena causa. La asociación destinará los fondos obtenidos íntegramente a mejorar las instalaciones del orfanato Casa do Gaiato en Mozambique que ayuda a más de 600 chicos, 150 en régimen de acogida con el ideal de solucionar el problema de los niños huérfanos o abandonados tras la guerra civil que había sufrido el país a lo largo de varios años.

Esta ONG estuvo representada por su presidenta, María Díaz de la Cebosa, que agradeció en su discurso inaugural la participación de todos los invitados "por estar hoy aquí apoyando y colaborando en el proyecto que Cruzada por los Niños". Además destacó la labor del orfanato Casa de Gaiato "en beneficio de niños sin recursos, para que puedan tener un presente asegurado y un futuro mejor".

TODOS CON LA ROJA.

Todos los ex futbolistas además comentaron sus impresiones sobre la selección española ante este nuevo reto en la Copa Confederaciones. Martín Vázquez indicó que "el torneo por menor que sea, entre comillas, siempre es difícil, y más teniendo como gran anfitriona a Brasil" pero tiene "confianza y muchas esperanzas en que la selección consiga el título que aún se le resiste".

Por su parte, el que fuera jugador de Real Madrid, Barça y Betis Alfonso Pérez declaró que "actualmente La Roja es la mejor selección del mundo y la que mejor juega al fútbol, pero en un torneo de este tipo puede pasar cualquier cosa".

Paco Buyo, uno de los porteros más recordado por los madridistas, cree que "aunque los jugadores llegan un poco cansados, tienen capacidad para conquistar este torneo" en la misma línea que Quique Estebaranz, que piensa que "con cierta humildad hay que reconocer que nuestra selección es el máximo candidato".

El encargado de entregar los trofeos al término del acto fue el ex-madridista José María Gutierrez 'Guti' junto con la presidenta de Cruzada por los Niños.