MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha sido condecorada con el I Premio al Juego Limpio de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) por su decisión de compartir la medalla de bronce con el equipo de Suecia en los pasados Campeonatos de Europa de Doma Clásica.
Este galardón reconoce "el verdadero espíritu de camaradería y de compañerismo deportivo" que impulsó el gesto de la delegación española.
El Premio al Juego Limpio es una nueva distinción creada por la Junta Directiva de la FEI para honrar a aquellas personas de la comunidad ecuestre internacional, sobre todo competidores, que den muestra de un destacado compromiso con la idea de "Juego Limpio" dentro de la competición hípica.
El Presidente de la RFHE, Javier Revuelta, en nombre de la selección española, recibirá el Premio el próximo 1 de mayo, durante la Asamblea General de la FEI, que se celebrará en Kuala Lumpur, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
Durante los Campeonatos de Europa de Hagen 2005, el equipo español, formado por Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez, Ignacio Rambla y José Ignacio López Porras, empató a puntos con el equipo sueco en la final de Doma por equipos, celebrada el 31 de julio.
Según el reglamento, debía ganar aquel que obtuviese mayor puntuación en el tercer caballo, lo que suponía una victoria de España (Ignacio Rambla, 69,500) frente a Suecia (Louise Nathorst, 68,625).
No obstante, en un extraordinario gesto de deportividad, el equipo de doma español, a través de la RFHE y del entrenador, propuso al Comité compartir el bronce con Suecia.