TARRASA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El Atlétic de Terrassa ha vencido al Club de Campo en el tercer partido de la final (3-2), por lo que se ha proclamado campeón de la División de Honor de hockey sobre hiebna por decimonovena vez en su historia y tercera consecutiva.
Can Salas volvió a ser talismán para el Atlétic y la tumba del Club de Campo, que tras la derrota del sábado empezó el encuentro haciéndose con el control de la bola y abriendo vías en dirección al área rival. El acelerón de los madrileños obligó al Atlétic a un repliegue general durante toda la primera parte y a conceder hasta seis penaltis-córner, que sólo el acierto del portero Cristian Peñalva y la poca inspiración de los lanzadores evitaron que se tradujesen en goles.
Los locales, en cambio, fueron eficaces y en la primera aproximación con peligro al área de Xavi Trenchs, en el minuto 30, Inyaqui Freixa firmó el primero de tiro raso. Con el 1-0 se llegó al descanso y, tras unos primeros minutos de poco hockey y mucho juego trabado, el Club de Campo forzó su primer penalti-córner de la segunda mitad, que supondría el empate a uno.
El gol templó los nervios del equipo visitante y motivó la reacción amarilla, que tras dos penaltis-córner sin acierto volvió a tomar el mando en el minuto 54 gracias a un revés de Roc Oliva. La ventaja le duró siete minutos al Atlétic, porque Shickendantz establecía pronto el empate (2-2).
Con el partido convertido en un correcalles, Roc Oliva se sacó un flick en un penalti-córner a cinco minutos para el final que puso el 3-2 definitivo en el marcador.