Actualizado 10/04/2007 20:48 CET

Hockey patines.- El seleccionador nacional reclama más atención mediática tras el triunfo en la Copa de las Naciones

Feriche destaca la "fantástica generación" que conforma el equipo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey patines, Carlos Feriche, destacó la "fantástica generación" de jugadores que tiene España tras el éxito conseguido ayer con el quinto título consecutivo en la Copa de las Naciones, y reclamó mayor atención y repercusión por parte de los medios ante el mérito deportivo de su equipo.

"Ganar parece fácil, pero no lo es y no hay que quitar mérito porque los otros equipos tuvieran un nivel más bajo. España tiene una generación fantástica y antes Portugal también la tuvo. Antes del Mundial del 2001 España llevaba 12 años sin ganar uno. Entonces eran otros los jugadores que ganaban", explicó Feriche.

El técnico nacional subrayó que no sabe por qué no tienen repercusión los éxitos deportivos de la selección de hockey patines. "Los jugadores merecen el mismo reconocimiento que las medallas de Gemma Mengual o el Mundial de la selección de baloncesto", afirmó.

"Reclamo absolutamente reconocimiento para los jugadores, porque además son amateurs y no tienen las compensaciones económicas que tienen los futbolistas o inclusos los de balonmano por ir a la selección", añadió.

Carlos Feriche recordó que España no pierde un partido desde 2003, en Portugal y contra Italia, por 4-3, pero señaló que no sabe cuánto durará la racha de triunfos porque la selección se va "regenerando". "Los jugadores vienen porque les hace ilusión y porque disfrutan jugando y ganando. No es un problema de edad. Vienen y sacrifican cosas como las vacaciones con la familia para competir", dijo.

Además, el seleccionador nacional apuntó a Portugal como uno de los principales rivales de España de cara al Mundial de Montreux, para el que el equipo se concentrará el próximo 28 de mayo. "Su seleccionador está haciendo un buen trabajo y nos va a dar problemas. Nos costó mucho ganarles y en la primera fase empatamos", explicó.