MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'Hugo Boss' del español Pepe Ribes y el británico Alex Thomson ha tenido que abandonar la Barcelona World Race 2014-2015, la vuelta al mundo, después de perder su mástil y el velamen a última hora de ayer miércoles en el Atlántico Sur, informaron desde su equipo.
El 'IMOCA 60' navegaba en condiciones moderadas cuando se produjo una caída de los cordajes y el mástil cayó encima del barco, rompiéndose desafortunadamente.
Los regatistas y el equipo técnico se encuentran en estos momentos evaluando cómo trasladar a la tripulación y el velero hasta la costa más cercana, que probablemente sea Salvador (Brasil), una región que, no obstante, se encuentra a una distancia significativa del punto actual donde se halla el barco.
"Después de un inicio muy prometedor en la edición actual de la BWR Race, ha sucedido este contratiempo que nos ha dejado en estado de shock. Hemos estado preparándonos para la regata por un año, pero lamentablemente en este tipo de competiciones extremas pueden suceder estos incidentes imprevisibles", afirmó Stewart Hosford, Director Técnico de Alex Thomson Racing.
Hosford deseó que tanto Ribes y Thomson "se encuentren sanos y salvos en tierra", pese a que confesó que ambos están "hundidos". "Agradecemos a todos nuestros colaboradores y seguidores su pleno soporte a lo largo de la competición y en estos momentos difíciles. Alex y Pepe estaban haciendo una gran competición y ellos se encuentran con gran desánimo al no poder continuar en la competición", sentenció.