5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:22:30 +02:00CET

Idawen reinventa la máscara de deporte, reutilizable y con filtros antivíricos, para afrontar la COVID-19

Idawen reiventa la máscara deportiva para hacer frente a la COVID-19
Idawen reiventa la máscara deportiva para hacer frente a la COVID-19 - IDAWEN

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La marca española de ropa deportiva Idawen reiventa la máscara de deporte, reutilizable, con filtros intercambiables y protección bacteriana y vírica, para protegerse de un posible contagio por la pandemia de la COVID-19, informa en un comunicado.

En muchas ciudades el uso de la máscara de deporte es algo común desde hace más de 25 años para protegerse de la contaminación. Ante la situación actual por el coronavirus, y el uso de la mascarilla no es obligatorio para los deportistas, cómo autoprotegerse es una decisión personal en función de las circunstancias en las que el deportista se encuentre.

Por ello, y recogiendo las inquietudes de muchos deportistas, Idawen ha desarrollado una máscara de deporte versátil que incorpora dos filtros intercambiables, de protección bacteriana y vírica.

Por una parte, para situaciones de mayor distancia social se aconseja usar el filtro de protección antibacteriana confeccionado con Lyocell, un material sostenible con el Certificado Oeko-Tex Standard 100, que absorbe la humedad y es ultrasuave, apto incluso para personas con gran sensibilidad cutánea.

Este filtro, que ofrece un 98,91% de protección antibacteriana (BFE), cumple con la regulación de la Asociación Española de Normalización UNE0065: 2020. Además, es reutilizable y mantiene sus propiedades de protección y confort después de 5 lavados a 60 grados centígrados.

Por otra parte, para situaciones de mayor proximidad social se aconseja el filtro F9 según norma EN-779:2012, que ofrece protección antivírica en un rango del 75-85%, ante partículas de 0,3 micras, con valores compatibles con la norma UNE-EN 149:2001+A1, protección que está en el umbral de los valores que aportan las mascarillas FFP2.

Por su diseño ergonómico, la pinza nasal, la posibilidad de elegir talla, el cierre de velcro y los tejidos con los que se ha confeccionado, la máscara Idawen se ajusta perfectamente e impide las fugas y la posibilidad de que partículas del entorno exterior penetren en el interior.

Además, es reutilizable, ya que la máscara exterior, que está disponible en 4 tallas y 5 diseños, es lavable. Se han utilizado dos tipos de tejidos técnicos y elásticos: neopreno ultralight de 2 mm de espesor y rejilla 3D de poliéster y punto elástico, que se ajustan al rostro para evitar fugas.

MEJORA DE LA RESPIRACIÓN

La respirabilidad es inversamente proporcional a la protección que ofrece el filtro elegido. Para mejorar la capacidad de respirar con comodidad, la máscara Idawen incorpora válvulas de exhalación, indispensables para la práctica deportiva utilizando esta protección.

Las válvulas permiten evacuar la humedad y el CO2 que se produce al respirar, pero no permiten la entrada de partículas externas. El índice de respirabilidad del filtro Lyocell es de 28 PA/Cm2, mejorando mucho al establecido por la UNE de 60 PA/Cm2.

Las máscaras Idawen, que se fabrican en España y filtros procedetes de la UE, se pueden adquirir en prereserva en su web, y el envío se llevará a cabo entre el 15 y el 30 de junio.

Contador