MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El patrón del 'MAPFRE', Iker Martínez, se mostró satisfecho por el resultado conquistado en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, donde finalizaron segundos, recalcando que en "menos de 12 años" han conseguido formar un equipo "y dar la vuelta al mundo".
"Ahora ya podemos decir que el "MAPFRE" ha conseguido dar la vuelta al mundo. En menos de 12 meses hemos conseguido preparar un equipo y dar la vuelta al mundo, cosa que es realmente difícil. Todo el equipo tiene que estar muy, muy orgulloso de haber podido hacer eso y en tiempo récord. Quedan dos etapas y hay que pelearlas", señaló Iker Martínez, feliz por el buen rendimiento del equipo.
El patrón vasco dio "la enhorabuena" al 'Brunel' por su victoria. "Lo ha hecho realmente bien los últimos dos días y no hemos podido ganarles", confesó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Del anticiclón de las Azores hemos salido tres barcos muy juntos y a partir de ahí ya ha sido un tema más de velocidad y de manejo del barco. Ahí es donde se ha definido y donde 'Brunel' ha hecho un gran trabajo, la verdad. El resto ya se han quedado atrás y no han tenido opciones", analizaba sobre la etapa.
Por su parte, Xabi Fernández, jefe de guardia, cree que realizaron un cruce del Océano Atlántico "bastante tranquilo, mucho más de lo normal, y una vez más, muy cerca del primero y con los de detrás también apretando".
"El segundo puesto es un puesto muy, muy bueno. Lo único es que un rival directo como el 'Brunel' ha ganado la etapa, pero estamos muy contentos con el resultado", celebró el bimedallista olímpico, que reconoció que el barco holandés "ha ido muy bien con estas condiciones", pero que estaban "muy contentos" por haber mantenido "al 'Dongfeng' detrás".
Además, Antonio Cuervas-Mons apuntó que en el anticiclón de las Azores fue donde hubo "prácticamente la única parte estratégica de la regata". "Nosotros optamos por la opción más Sur junto con 'Brunel' y 'Dongfeng' y es lo que nos ha hecho llegar un poquito delante, pero ya vemos que el resto de los barcos se han quedado muy cerca también", indicó, recalcando también la importancia de la "velocidad pura y dura".