Publicado 20/05/2015 19:28:15 +02:00CET

El International Challenge de Madrid, lanzadera a los Juegos de Río

Pablo Abián
PRENSA PABLO ABIÁN

El Circuito Europeo hace una parada en tierras españolas

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha ratificado este miércoles la celebración del International Challenge en Madrid del 21 al 24 de mayo, un torneo encuadrado dentro del Circuito Europeo de bádminton y que servirá de lanzadera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El programa de pruebas 'Camino a Río', auspiciado por la FESBA, vivirá su primer gran evento con el Internacional de España, y en el que más de 250 jugadores buscarán los 4.000 puntos que cada uno de los cinco ganadores obtendrán como premio de un torneo que en 2015 albergará su 28ª edición.

La expectación por 'Camino a Río' se resume en los 279 jugadores de 39 países que tomarán parte en el International Challenge, una participación cerca del registro récord de esta ya tradicional prueba en el calendario internacional. En ella, entre los españoles destaca Beatriz Corrales, primera cabeza de serie en el cuadro individual femenino y gran candidata a la victoria.

Corrales, campeona sobre Carolina Marín en la edición de 2013, tratará de aumentar su balance de puntos en una exigente competición. Debido a la presencia de Marín en el 'top 16' mundial, Corrales tiene que entrar en dicha clasificación al final de la carrera olímpica para erigirse como segunda jugadora española. Madrid, su ciudad natal, podría ser el primer éxito que dé el resorte inicial a tal objetivo.

En este 'Camino a Río', donde solo hay una plaza para países fuera del 'top 16', otros duelos importantes serán los protagonizados entre las búlgaras Linda Zechiri y Petya Nedelcheva y las rusas Natalia Perminova y Ksenia Polikarpova. Además, interesante la participación de las jóvenes jugadoras que brillaron con medallas de oro en los últimos europeos de su categoría, como por ejemplo las locales Clara Azurmendi e Isabel Fernández o las danesas Mia Blichfeldt y Julie Dawall Jakobsen.

MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN EL CUADRO MASCULINO

Por su parte, 108 jugadores comenzarán el cuadro individual masculino con varios de ellos manteniendo sus opciones de ganar los 4.000 puntos. Habrá nombres muy valiosos del Circuito Europeo, como Persson, Lang, Koukal, Navickas, Hurskainen o la opción española de Pablo Abián.

Más batallas esperan también en el dobles masculino, con otro interesante cara a cara entre los polacos Wacha-Cwalina y Moren-Skudlarczyk, primeros cabezas de serie en Madrid y que pugnarán por la plaza olímpica de su país a lo largo del próximo año.

En el dobles femenino se podrá disfrutar con la mejor participación del evento en el ranking mundial con las hermanas Stoeva, 17ª actualmente, que lucharán contra las representantes danesas capitaneadas por Lena Grebak-Maria Helsbol. Difícil es hablar de favoritos en la última prueba del dobles mixto, ya que el nivel igualado entre los favoritos puede hacer pensar en cualquier desenlace.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos