Publicado 16/06/2020 22:53:34 +02:00CET

Jacobo Garrido, premio 'Juan Palau' 2020 en la categoría de deportista

El nadador gallego Jacobo Garrido.
El nadador gallego Jacobo Garrido. - GEORGIE KERR - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nadador paralímpico gallego Jacobo Garrido, campeón del mundo de los 400 libres, en la categoría S9, ha sido reconocido este martes con el premio 'Juan Palau' 2020 en la categoría de deportista, según el fallo del jurado tras su reunión telemática donde se valoraron las candidaturas recibidas en las distintas modalidades de premiación.

Organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y con el patrocinio de Obra Social La Caixa, llevan el nombre del que fue presidente de esta Federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en nuestro país.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; el técnico de Alta Competición del CSD, Manuel Calvo; el periodista deportivo de RNE, Emilio Javier Arroyo; en representación de ADESP, Vicente Martínez; en representación del CPE, Luis Leardy; (Junta Directiva de la FEDDF), Beatriz Álvarez (Comisión Delegada), Esperanza Jaqueti; y Miguel Ángel García (Comité Técnico), dando fe del acto, el Secretario General de la FEDDF, Francisco Bartoll.

Los galardonados en esta edición, donde se reconocían los resultados y méritos del pasado año fueron: Jacobo Garrido (deportista); Abraham Carrión (técnico-árbitro); el ADB Barberá del Vallés (entidades); Plus Ultra Seguros (patrocinadores); Mario García (medios); Carlos Soler y Javier de Aymerich (trayectoria deportiva), Paula Sánchez (deportividad), Gabriel Forteza (Letras) y Saleki García (Ciencias).

De igual modo, la FEDDF ha informado que se otorgó el Premio Juan Palau Extraordinario -que cada año se concede con motivo de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto en silla de ruedas- a Sergio Campos Peris.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca

  5. 5

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones