Actualizado 03/05/2008 20:53 CET

Kárate/Europeo.- El equipo femenino de kata se cuelga el oro en una jornada con tres nuevas medallas para España

TALLIN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo femenino de kata se colgó la medalla de oro en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Kárate, que se está disputando en Tallín, en la que España sumó otras dos preseas para su botín.

Almudena Muñoz, bronce ayer individual, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña se proclamaron campeonas continentales tras imponerse en la final a las croatas por un ajustado 3-2. Así, pudieron revalidar el título conquistado el pasado año en Bratislava.

Por otra parte, el veterano David Luque, de 40 años, se hizo con una meritoria medalla de plata en kumite -60 kilos al caer en la final de su categoría frente al croata Danil Domdjoni por 'encho-sen'. El madrileño se sacó la espina de su bronce del año pasado aunque no pudiera subir a lo más alto del podio como hace dos años en Stavanger (Noruega).

Además, el equipo masculino de kata, integrado por Fernando San José, José Mateos y Manuel Cedrés, sumó un nuevo bronce para la delegación española, que ayer conquistó otros dos oros y cuatro bronces.

Con un total de nueve medallas, España se mantiene al frente del medallero seguida de Italia y Croacia en segunda y tercera posición respectivamente, a la espera de la ultima jornada mañana domingo en la que se disputaran las pruebas de kumite por equipos masculino y femenino.