7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 21:23:31 +01:00CET

La karateca extremeña Marta García Lozano se proclama campeona de Europa en categoría sub-21

Marta García
Marta García - MARTA GARCÍA

MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La karateca española Marta García Lozano se ha proclamado este viernes campeona de Europa de kárate en la categoría sub-21 de kata individual, durante el certamen que se está celebrando en Budapest (Hungría).

Ya en las rondas preliminares de la sesión matinal, García Lozano avanzó con la tercera mejor marca de las participantes. Y luego en la actuación por el oro se ha enfrentado a Keyda Çolak, representante de Turquía.

Finalmente, la karateca extremeña se ha impuesto a Çolak y ha conseguido el título continental. Este éxito se ha añadido al oro que logró en octubre de 2019 durante el Campeonato del Mundo sub-21, disputado en Santiago de Chile.

Tras conquistar este título europeo, la deportista extremeña ha mostrado su "ilusión enorme", ya que "era otro título muy complicado de lograr" y que finalmente ha conseguido con el apoyo de sus entrenadores, sus compañeros, su familia y todo su equipo, según ha comentado.

"Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura", ha concluido García Lozano, componente de una delegación española que en este campeonato ya ha ganado otras dos platas y tres bronces.