Kraft domina en Oberstdorf para el inicio de los Cuatro Trampolines

El esquiador austriaco Stefan Kraft
REUTERS
Actualizado 30/12/2018 16:21:51 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El austriaco Stefan Kraft se ha impuesto este sábado en la primera jornada de los saltos de esquí en la estación alemana de Oberstdorf, durante la cita inaugural del Torneo de los Cuatro Trampolines, una de las competiciones navideñas con más solera del calendario internacional.

Sin representantes españoles en liza, Kraft lideró la prueba gracias a una puntuación de 153.1, habiendo saltado 138,5 metros. Fue seguido por el japonés Ryoyu Kobayashi, que saltó idéntica distancia pero que logró 152.9 puntos; y tercero acabó el polaco Piotr Zyla, que consiguió 150.5 puntos.

Este torneo, que empezó a disputarse en el año 1952 y donde el también polaco Kamil Stoch intentará proclamarse campeón por tercera vez consecutiva, inició en Oberstdorf su 67ª edición con bastantes dudas para elegir la puerta de salida a causa del viento inestable.

El propio Kobayashi, actual líder de la Copa del Mundo, había destacado en los entrenamientos de las horas previas. Pero el nipón, favorito a ganar los Cuatro Trampolines, finalmente no pudo superar a un Kraft que no figuraba entre los 'gallitos' antes de empezar.

La segunda y última jornada a disputarse en Oberstdorf decidirá este domingo el primer vencedor de las cuatro paradas. De los 68 que saltaron en esta sesión sabatina, los 50 mejores accedieron a la tanda dominical; ahí el formato de la competición será por emparejamientos, al estilo de otros deportes como el tenis.

Después de Oberstdorf, el segundo turno será en otra estación alemana, la de Garmisch-Partenkirchen (31 de diciembre y 1 de enero); luego, la competición seguirá su ruta en las ciudades austriacas de Innsbruck (3 y 4 de enero) y de Bischofshofen (5 y 6 de enero).

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por