Laia Sanz saldrá desde la primera línea de la Red Bull Hare Scramble

Motor.- Laia Sanz saldrá desde la primera línea de la Red Bull Hare Scramble
MEDIAGÉ
Publicado 01/06/2019 22:42:51CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz partirá este domingo desde la primera línea de la Red Bull Hare Scramble, prueba principal del Erzberg Rodeo, el evento más importante y complicado del enduro extremo, y saldrá junto a otros 49 pilotos, gracias a un 'wild card' otorgada por la organización a las dos primeras mujeres clasificadas.

La de Corbera de Llobregat trató de rebajar su registro del viernes, pero los 13,5 kilómetros de la especial, que recorre una mina de hierro a través de una amplia pista ascendente, estaban muy deteriorados tras el paso de 1.700 motos.

"He ido mejor que el viernes, pero era imposible bajar los tiempos porque después de la primera manga el terreno estaba bastante roto. Si ayer hubiera rodado como hoy, me habría salido un buen crono, pero igualmente estoy muy satisfecha", comentó Sanz en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

La catalana reconoció que era "muy importante" salir desde la primera línea porque hacerlo "desde más atrás equivale prácticamente a no poder acabar". "La Red Bull Hare Scramble es una locura y muy pocos consiguen llegar al final. Será muy difícil, pero haré lo imposible por cruzar la meta", apuntó la 18 veces campeona del mundo de trial y enduro.

De lograrlo, Laia Sanz batiría otro registro histórico, ya que ninguna mujer ha finalizado la prueba austriaca, que en esta edición cumple su 25º aniversario. Por delante tendrá todo tipo de obstáculos casi imposibles de superar en un recorrido de sólo 23 kilómetros que se debe completar en un límite establecido de cuatro horas.

"La Erzberg Rodeo es al enduro extremo lo que el Dakar a los rallys. Es la carrera más conocida e importante. Hasta ahora la veía por la tele y me atraía mucho, hasta que el año pasado participé en una exhibición y en la prólogo para tener un primer contacto. Me encantó todo, el ambiente, la carrera, el paisaje y, ahora por fin, podré enfrentarme a este desafío", confesó la piloto española.

Contador

Para leer más