Actualizado 27/09/2020 00:39 CET

Laura Gómez y Javier Gómez Noya, campeones de España de triatlón

Javier Gómez Noya, campeón de España de triatlón de media distancia
Javier Gómez Noya, campeón de España de triatlón de media distancia - FETRI

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas españoles Laura Gómez (Viwo M3T) y Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) se proclamaron campeones de España élite de triatlón Media Distancia 2020 en una edición de 'Bilbao Triathlon' en la que Gómez Noya lograba la victoria absoluta en la carrera masculina, mientras que Anneke Jenkins, representando también al Cidade de Lugo, consiguió la victoria en la prueba femenina y la txapela de ganadora.

La neozelandesa Jenkins debutaba en la cita y todo lo hizo a la perfección imponiéndose por delante de Laura Gómez que, al ser la primera española, se llevó el título nacional, también en su estreno en la competición. La tercera posición y medalla de plata en el campeonato fue para Judith Corachán, del Tri CBM; y cuarta plaza, con bronce nacional, para Gurutze Frades, representando a Mugarra Triatloi Taldea.

Por su parte, Gómez Noya dominó la prueba masculina desde el segmento de ciclismo. El subcampeón olímpico y pentacampeón del mundo tomó la cabeza a los pocos kilómetros de iniciarse la bicicleta, tras concluir la natación por detrás de Guillem Rojas. Sin oposición y cada vez con más ventaja, completó en solitario dicho tramo y la carrera a pie para sumar un título más a su impresionante palmarés.

El estadounidense Collin Chartrier, uno de los participantes internacionales atraídos por la colaboración en la dotación de premios económicos, logró la segunda plaza por delante de la medalla de plata en el campeonato nacional, Gustavo Rodríguez, representando al Tri-Penta Terras de Lugo; y de Albert Moreno (Pewag Racing Team), cuarto en carrera y bronce en el campeonato de España.

Contador

Para leer más