Publicado 03/05/2020 21:27:38 +02:00CET

Lavillenie y Duplantis empatan a saltos en el jardín

Sam Kendricks y Armand Duplantis
Sam Kendricks y Armand Duplantis - Oliver Weiken/dpa - Archivo

Saltaron 36 veces los cinco metros en media hora

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El sueco Mondo Duplantis y el francés Renaud Lavillenie compartieron el título este domingo que se disputaron también con el estadounidense Sam Kendricks, los tres desde el jardín de sus casas, en el Ultimate Garden Clash de la Federación Internacional.

World Athletics reunió a tres de los mejores pertiguistas del mundo para una cita única, en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene parado el deporte. Cada uno compitió desde el jardín de su casa: Lavillenie en Clermont-Ferrand (Francia), Kendricks en Oxford (Mississippi) y Duplantis en Lafayette (Louisiana).

La competición se la quedaba quien saltara más veces los 5 metros en 30 minutos y Lavillenie, oro olímpico en Londres 2012, y Duplantis, vigente récord del mundo, lo lograron 36 veces, mientras que Kendricks, doble campeón del mundo, se quedó en 26. "Echaba mucho de menos la sensación de competir. Es de locos, pero aunque haya sido en el jardín y de esta forma, tuve las mismas sensaciones que en un gran torneo", dijo el francés.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, fue uno de los miles de aficionados que siguieron la cita a través de las redes sociales de la Federación. "Es una iniciativa brillante e innovadora para tener atletismo en directo durante el confinamiento. Espero que podamos hacer más eventos como este", dijo Coe.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar