Leo Margets hace historia: primera mujer en 30 años en la final del Mundial de Póker en Las Vegas

La jugadora española ya se ha asegurado un millón de dólares y podría ser la primera nacional campeona del 'Main Event'

La jugadora española Leo Margets es la primera mujer en 30 años clasificada para la final del Mundial de Póker en Las Vegas (Estados Unidos).
La jugadora española Leo Margets es la primera mujer en 30 años clasificada para la final del Mundial de Póker en Las Vegas (Estados Unidos). - CAROLINE DARCOURT/WINAMAX
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 15 julio 2025 13:44

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Leo Margets ha logrado un hito histórico para el deporte español y el póker internacional al lograr la clasificación para la fase final del torneo más prestigioso del mundo, el Main Event de las World Series of Poker (WSOP), que se disputa desde este martes (22:30 horas, horario peninsular español) en el Horseshoe de Las Vegas (Estados Unidos).

Margets es la primera mujer en 30 años en llegar a esta fase, reservada únicamente para nueve jugadores entre los casi diez mil participantes. La jugadora profesional del Team Winamax llega con la quinta mejor posición en fichas, con una cantidad de 53.400.000 fichas.

"Aún estoy asimilando todo esto. Estoy viviendo una experiencia brutal y siento que estoy viviendo un sueño. Esto es lo que todo jugador de póker sueña con conseguir. Creo, sinceramente, que hoy es el mejor día de mi vida", aseguró Margets emocionada tras lograr este hito histórico.

El Main Event de las WSOP, que se celebra cada verano en Las Vegas, reúne a miles de jugadores de todo el mundo para competir por el título más codiciado del circuito. Leo Margets ha obtenido su asiento en la Mesa Final, asegurándose ya un premio de un millón de dólares y puede llegar hasta los diez millones de dólares que se embolsará el ganador del torneo.

FIGURA CLAVE DEL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL

En el caso de que logre imponerse en la final, Leo Margets se convertirá en la primera mujer española en ganar el Main de las WSOP y la primera jugadora del Team Pro de Winamax en lograr este brazalete tan codiciado en la disciplina.

La catalana se convierte, por segunda vez en su carrera, en la mujer que más lejos llega en el torneo, un título que ya había conseguido en 2009 al finalizar en la vigésimo séptima posición y embolsarse 352.000 dólares.

Con este resultado, la jugadora se afianza como una de las grandes referentes del deporte femenino en España y del mundo del póker, que tradicionalmente ha sido altamente competitivo y dominado por los hombres.

Contenido patrocinado