Publicado 08/06/2020 13:55:10 +02:00CET

Madrid SnowZone reabre con mejoras y el protocolo de seguridad por la COVID-19

Madrid SnowZone reabre sus instalaciones con mejoras y siguiendo el protocolo de seguridad por la COVID-19
Madrid SnowZone reabre sus instalaciones con mejoras y siguiendo el protocolo de seguridad por la COVID-19 - MADRID SNOWZONE

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Madrid SnowZone, la única estación de esquí cubierta de España y que se encuentra en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ha reabierto sus instalaciones con mejora en sus instalaciones y un protocolo de higiene que sigue las recomendaciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

   Entre las principales medidas que ha llevado a cabo Madrid SnowZone destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad hasta el 30 por ciento. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono.

   Cinco dispensadores de gel hidroalcohólico han sido instalados en las zonas de acceso y en el interior de la pista con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso como medida de prevención.

   Asimismo, la pista exige el uso obligatorio de la mascarilla y, en caso de que los usuarios no dispongan de las mismas, pueden adquirir un modelo reutilizable en los mostradores, que han visto cambiada su configuración al contar con pantallas de metacrilato. Las gafas con pantalla transparente son de uso recomendado entre los usuarios, por lo que también pueden ser adquiridas en la recepción.

   Desde la dirección de la estación indoor consideran muy importante destacar que el distanciamiento también es una medida de prevención clave. "Nos vamos a apoyar en la cartelería dentro de nuestras instalaciones para recordar a los usuarios que se debe respetar la distancia de seguridad y que es recomendable hacer uso de los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico", indica Javier Villar, director general de Madrid SnowZone.

   Durante el cierre de la pista, la organización ha trabajado para mejorar unas instalaciones que fueron renovadas y reinauguradas a finales de 2019. Así, en estos meses han podido mejorar la calidad de la nieve y adecuar la pista de trazados a la práctica profesional de los clubs de competición.

   En relación a la práctica del snowboard, la pista ha instalado dos nuevos módulos e implantado un nuevo salto en la zona del snowpark. Esto contribuirá a que los riders puedan disfrutar de este espacio orientado a usuarios de freestyle de todos los niveles.

   La directora de marketing de Madrid SnowZone, María González, ha confirmado que la oferta de campamentos de verano seguirá activa. "Para ello aseguraremos especialmente las medidas de distanciamiento e higiene. Nuestro principal objetivo es asegurar las condiciones óptimas para que las familias estén tranquilas", comentó.

   Además, para compensar a los usuarios por el cierre de la estación indoor, la organización ha decidido modificar los precios de acceso, viendo reducidas las tarifas del forfait de 2 horas con equipo de 29 a 27 euros, y las del forfait de 4 horas con equipo de 39 a 37 euros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes