Publicado 30/03/2015 22:17CET

El 'MAPFRE' dobla el cabo de Hornos

MAPFRE cabo Hornos Volvo Ocean Race
FRANCISCO VIGNALE / MAPFRE / VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' ha doblado oficialmente, a las 17.25 horas en España y en cuarta posición, el cabo de Hornos dejando atrás el Pacífico y adentrándose, cuatro meses después, en aguas atlánticas en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, mientras 'Alvimedica', 'Abu Dhabi' y 'Brunel' pasaban poco antes por el mítico cabo.

En su aproximación final al cabo de Hornos, el 'MAPFRE' navegaba a unos 21 nudos de velocidad y unos dos metros de ola, unas condiciones mucho más tranquilas que las vividas en las anteriores 48 horas. "Vamos increíblemente cerca todos. Estamos todos navegando a un gran nivel y los pequeños detalles son los que están marcando las diferencias", señaló el patrón del equipo, Iker Martínez.

El campeón olímpico vasco aseguró que estaban "muy contentos". "Primero, porque esta es de las pocas etapas que siempre vas a estar contento si la acabas, no importa en qué posición, y ahora nosotros estamos peleando por intentar ganarla. Todavía queda mucha etapa, pero el pasar Cabo de Hornos ya es un gran triunfo", indicó.

"Y segundo, porque hemos conseguido estar en el pelotón de cabeza, que es el objetivo. Nos hubiese gustado estar un poco más adelante pero hemos tenido unas pequeñas roturas y algunos pequeños detalles por los que estamos un poquito más atrás que 'Alvimedica', pero estamos con ganas y con fuerzas para el último tirón, que son mil y pico millas, y podemos aspirar a todo", añadió.

Por su parte, Xabi Fernández, que también ha participado en la conexión, destacó que navegaron "a un nivel muy bueno" y pelearon "por estar primeros". "Es una pena que en las últimas 12 horas se nos hayan escapado los dos primeros un poquito, pero faltan 2.000 millas hasta Itajaí y estamos muy contentos de estar aquí de una pieza. El barco está entero, todos estamos bien, no hay nadie lesionado ni nadie con dolor. Todo es positivo. Ahora la regata empieza otra vez y espero que salga bien", subrayó.

Superado Cabo de Hornos, la tripulación del 'MAPFRE' suma ahora un total de 24 pasos por el Cabo. El vasco Xabi Fernández es el que se lleva la palma, con nada más y nada menos que un total de seis pasos en diez años.

Para leer más