El 'MAPFRE' se sobrepone al Triángulo de las Bermudas

Publicado 04/05/2015 20:12:34CET
Xabi Fernández durante la etapa 6 de la VOR
FRANCISCO VIGNALE / MAPFRE / VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' intenta continuar peleando por el podio de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por escalas, después de pasar una mala última noche en la zona del mítico Triángulo de las Bermudas, con vuelco incluido.

Según informaron los organizadores, el barco español patroneado por Xabi Fernández sufrió su percance debido a una súbita racha de viento de casi 100 km/h en esta zona, conocida por su inestabilidad meteorológica, pero pudo recuperar el control y seguir en su lucha por alcanzar al trío de cabeza comandado por el 'Dongfeng' ya a menos de 800 millas de la meta en Newport.

Además, el 'MAPFRE' estuvo a punto de perder las dos velas que tenía almacenadas en la proa con las que se hubieran desvanecido sus posibilidades de plantar cara a los rivales en este tramo decisivo de la etapa y con la llegada prevista para este jueves.

"Nosotros, completamente parados y el viento lanzado a 50 nudos. Nos pegó un golpe que volcó todo el barco. El viento venía de todas direcciones y la navegación se complicaba. Logramos recuperar posición y control y con un nuevo viento, el J1 y de través fuimos navegando hacia nuestro rumbo", relató Fran Vignale, reportero a bordo.

Y es que no fue una noche fácil para el 'MAPFRE' que, pese a todo logró recuperar y volver a situarse en la cuarta posición de la flota tras superar al 'Alvimedica'. "Hemos pasado un pequeño frente y hemos estado con poco viento, luego ha entrado una nube con mucho viento. En esa jugada les hemos pasado y aunque pueda parecer que no lo hemos hecho muy bien, ellos lo han hecho peor. Sí, se ha complicado por un momento, pero hemos salido bien de esa jugada", aseguraba Xabi Fernández.

Además, el patrón vasco recordaba que no estaba todo por decir. "Mil millas son muchas millas, todavía hay un par de transiciones por delante y tenemos la esperanza de poder pillarles y seguir optando a ese podio", advertía. "Tenemos por lo menos unas 20 ó 24 horas de buen viento y luego empieza otra vez a calmar. Veremos si mañana a estas horas tenemos buenas noticias y a los de delante más cerca", apostillaba.

De este modo, según el parte de posiciones de las 17.40, el 'MAPFRE' marchaba cuarto, a 25 millas del liderato, y con el 'Alvimedica' aún muy cerca. Por delante, y a la espera de enfrentarse a la famosa Corriente del Golfo, manda el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier que mantiene un bonito duelo con el 'Brunel' de Bouwe Bekking y el 'Abu Dhabi' de Ian Walker, con los tres situados en ocho millas y con el barco chino intentando abrir brecha. El 'SCA' cierra la flota a más de 80 millas

"De aquí a la llegada tenemos unos cuatro días en los cuales pueden pasar muchas cosas. Se espera que haya varias paradas, momentos de muy poco viento. A ver si en alguna nos podemos colocar en una buena posición, de podio, y estar ahí para seguir peleando por el podio final, que es el objetivo", explicaba al respecto el canario Carlos Hernández.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier) a 763 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 7,1 millas del líder.

3. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 8 millas del líder.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 25,1 millas del líder.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 26,7 millas del líder.

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 81,3 millas del líder.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por