Publicado 29/10/2020 20:23CET

Marisol Casado competirá con el danés Mads Freund por la presidencia de la 'World Triathlon'

Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, durante un acto en el COE
Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, durante un acto en el COE - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La española Marisol Casado, presidenta de la 'World Triathlon' desde 2008, competirá por mantener el cargo con el danés Mads Freund, el otro candidato confirmado para las elecciones al organismo, que se celebrarán el próximo 29 de noviembre.

La 'World Triathlon', anteriormente denominada Unión Internacional de Triatlón, ha publicado este jueves el nombre de los candidatos para el proceso electoral y por primera vez en ocho años, Marisol Casado tendrá competencia tras la confirmación de la candidatura de Freund, presidente de la Federación de Triatlón de Dinamarca.

"A un mes del XXXIII Congreso Mundial de Triatlón, programado para celebrarse en París pero que ahora se realizará virtualmente, ya se han recibido todas las candidaturas para los 73 puestos que se disputan, incluidos presidente, vicepresidentes y miembros de la junta ejecutiva de 'World Triathlon', además nueve comités y su tribunal", informó la federación internacional.

"Las elecciones se celebran cada cuatro años siguiendo el ciclo olímpico habitual, y este año se han recibido solicitudes de un total de 166 personas. La titular Marisol Casado y el danés Mads Freund serán los únicos dos nombres en la papeleta para el puesto de presidente de 'World Thriatlon', y la votación está programada para el 29 de noviembre", añade.

Además, la federación explica que Europa tiene el mayor número de candidatos, con 51 que se postulan para un puesto, mientras que otros 49 intentarán representar al continente americano ya sea en el Comité Ejecutivo o en otros Comités o Comisiones. Asia tendrá 31 representantes, y Oceanía y África tendrán 11 candidatos.

Contador