LOS ÁNGELES, 7 Ago. (Reuters/EP) -
La última defensa del título mundial de Floyd Mayweather ha comenzado fuera del ring este jueves, al verse requerido a justificar la elección de su compatriota Andre Berto para el combate que disputará el próximo 12 de septiembre en el MGM Grand en Las Vegas, debido a las críticas de supuesta preferencia de un rival fácil.
Mayweather, que llega tras su victoria sobre Manny Pacquiao en mayo en el denominado 'Combate del Siglo', se está preparando para la que puede ser su última pelea de su carrera. Una victoria le llevaría a igualar el récord de 49-0 del fallecido boxeador del peso pesado Rocky Marciano.
Sin embargo, 'Money' se ha visto en la obligación de defenderse de las críticas por elegir un contrincante que muchos consideran débil. "He oído que estoy recibiendo reacciones negativas. Elegí a Berto porque es un reto emocionante", indicó Mayweather a los periodistas desde su podio.
"La diferencia entre Berto y Pacquiao es que ustedes ponen todo el foco en Manny. Pero esta lucha supone un duelo muy interesante", añadió el estadounidense. Este combate está muy lejos, mediáticamente, de la pelea contra Pacquiao, que tardó cinco años en efectuarse y que se convirtió en la más beneficiosa económicamente en el boxeo.
Berto, de 31 años de edad y que conoce a Mayweather desde que era 'amateur', ostenta un record de 30-3 y ha sido dos veces campeón del mundo del peso welter. Sin embargo, los resultados de sus últimos combates no son tan halagüeños, pues ha perdido tres de sus recientes seis luchas.
A pesar de las críticas que apuntaban a que Mayweather había ignorado a varios boxeadores más cualificados, Berto prometió que si la pelea no ofrecía un buen espectáculo, no sería por culpa suya. "¿Habéis visto alguna vez una pelea aburrida de Andre Berto? Todos tienen que preguntar a Floyd", señaló Berto en relación a la reacción de la crítica tras el combate entre Pacquiao y Mayweather, donde este último fue criticado por ser demasiado defensivo.
"Cada vez que peleo es emocionante. Cada vez que lo hace Pacquiao es emocionante. Hay un denominador común que lo está haciendo aburrido", sentenció Berto.
Por su parte, Mayweather salió al paso de las críticas y contestó que nadie está "obligado a comprar esta pelea". "Andre Berto va a empujar a Floyd Mayweather al límite, eso es una cosa que sí sé", zanjó.