Mechaal: "Estoy contento por la medalla y por ser competitivo una vez más"

Archivo - El atleta español de origen marroquí Adel Mechaal concluyó quinto en la final de 1.500 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Archivo - El atleta español de origen marroquí Adel Mechaal concluyó quinto en la final de 1.500 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - COE - Archivo
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 17:56

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El atleta español Adel Mechaal se mostró este lunes "contento" por haberse colgado la plata en los 3.000 metros del Europeo en Pista Cubierta de Estambul (Turquía) y "por ser competitivo una vez más", al mismo tiempo que confesó que "quería ganar el oro en casa" y celebró haber plantado "batalla" al noruego Jakob Ingebrigtsen, que estuvo "muy fuerte" para hacerse con el título.

   "Quería ganar el oro en casa, pero él estaba en un estado de forma muy fuerte, pero le planté batalla. Estoy contento por la medalla y ser competitivo una vez más. Él (Ingebrigtsen) hizo récord nacional, no entré en su juego e intenté ser lo más frío posible. Esperé a ver si podía tener fatiga en las piernas después de cuatro carreras, pero no mostró síntomas de flaqueza, todo lo contrario, incluso apretó", analizó la final de la prueba en su llegada a Madrid.

   Mechaal ve a Ingebrigtsen "muy superior al resto de atletas", por lo que se convertirá en el atleta "más laureado". "Su tipología con una pierna fuerte ayuda, ya nos lo hemos puesto como una referencia. Estamos intentando reflejar su trabajo de umbral en nuestros entrenamientos para intentar ser lo más aeróbicos. Veremos si en un futuro podemos plantarle cara", deseó.

   El atleta español, de 32 años y con un oro, una plata y un bronce en cuatro Europeos 'indoor', destacó que dio "el cien por cien". "Estoy satisfecho y contento con el esfuerzo. Muchas veces se prima el ganar y las medallas, pero cuando no hay más en las piernas, uno tiene que estar contento. Estoy muy contento por seguir siendo competitivo e inspirador para muchos jóvenes", aplaudió.

   "Hay un factor suerte en las medallas que es muy importante. A Óscar Husillos se le cruzó todo en los 400 metros, varios cuartos puestos, dos atletas suplentes en el relevo y la desgracia final de Enrique Llopis. Había cinco opciones de medalla y al final han sido dos", valoró el rendimiento del equipo español en Estambul.