Miki Oca: "Estados Unidos es un equipo muy potente y muy completo"

Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino, dando instrucciones durante un partido
Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino, dando instrucciones durante un partido - DEEPBLUMEDIA / RFEN
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 20:41

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca, reconoció que el duelo de cuartos de final del Mundial de Doha ante Canadá fue "muy duro y muy físico", pero en el que les ayudó "abrir distancia relativamente pronto", mientras que, de cara a las semifinales ante los Estados Unidos, recordó que su rival "es un equipo muy potente y muy completo".

"Ha sido un partido muy duro, muy físico, ellas han planteado un 'pressing' muy agresivo. El tipo de arbitraje fue muy permisivo y nos ha costado mucho poder encontrar jugadas en ataque, pero hemos conseguido abrir distancia en el marcador relativamente pronto y hemos podido llegar con cierta holgura al final", señaló Oca en declaraciones facilitadas por la RFEN.

El entrenador madrileño remarcó que "siempre" pretenden "mantener el ritmo" que ofrecieron en los dos primeros cuartos, pero que "no es posible". "Estos son los cuartos de final y todos los equipos que llegan aquí llegan con nivel", puntualizó.

"Canadá tiene nivel y creo que hemos hecho un muy buen trabajo en las primeras partes para conseguir una distancia en el marcador que nos permitiese precisamente soportar uno de sus arreones porque es un equipo que tiene jugadoras de calidad y han apretado muy fuerte y gracias a que teníamos ese margen en el marcador hemos llegado al final con relativa comodidad", subrayó, celebrando el buen partido de Judith Forca. "Tenemos muchas jugadoras que en cualquier momento pueden aparecer y decantan un partido. Ha sido Judith la que ha tenido más acierto, esperemos que en el próximo tengamos tres o cuatro", añadió.

El seleccionador reiteró que "nunca te puedes relajar" y que lo habían visto en el cuarto final del partido entre los Estados Unidos y Australia. "A falta de 5 minutos para el final, Estados Unidos estaba ganando 10-4 y el partido ha terminado 10-9 con la última posesión para Australia para empatar y tiempo muerto a favor", advirtió.

Sobre el choque en semifinales contra las estadounidenses, apuntó que "ahora lo primero es tratar de bajar un poco la intensidad" del duelo ante las canadienses. "Estados Unidos es un rival muy potente y siempre es un equipo que encaja muy pocos goles, con una defensa muy férrea, muy sólida, con una salida muy potente a la contra y un ataque con buenas lanzadoras, buen movimiento de balón y buen juego interior. Es un equipo muy completo", subrayó.

Contador