Ander Mirambell en su estreno en la Copa del Mundo de skeleton - ANDER SKELETON
BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de skeleton Ander Mirambell participa este viernes en su segunda prueba de la Copa del Mundo, en el rápido trazado de Saint Moritz (Suiza), con el objetivo de terminar entre los 20 mejores del campeonato.
En una cita determinante para la clasificación para el Mundial, en el que Mirambell confía en estar, el de Barcelona aseguró que su reto es terminar en el 'Top 20' pese a las dificultades que presenta la pista donde "la salida será más importante que en otras ediciones, así que prever un resultado es complicado". "Pero sin duda intentaremos mantener la línea de competitividad de Knigssee y luchar por estar en el 'Top 20'", apuntó.
Dado que la meteorología está siendo variable, la preparación de las cuchillas y del reglaje del trineo se está "complicando" en un circuito muy rápido. "Hoy día es una autopista de hielo en la que hemos alcanzado los 135 km/h en el tramo final, cruzando la curva del 'Horse Shoe' por encima de los 100 km/h", destacó. "Y eso que había nieve en el circuito, lo que es una barbaridad", añadió.
Mirambell cree que esta carrera servirá para seguir con el desarrollo de material de cara al Mundial. "Estamos estudiando en particular la respuesta del trineo en el 'Horse Shoe' y la capacidad de velocidad punta en el circuito para ver cómo responde con hielo muy duro", argumentó.
Saint Moritz será determinante en la lucha por la clasificación para el Campeonato del Mundo, cuyo nuevo formato de clasificación amenaza con dejar fuera a muchas naciones. El nuevo sistema obliga a ser 'Top 60' mundial sin eliminar las cuotas conseguidas, por lo que esta cita será decisiva para los atletas de países como Rumanía, Noruega, Israel o Australia, que compiten en la Intercontinental de Pyeongchang.
Ander Mirambell tiene la clasificación casi asegurada, pero un buen resultado serviría para certificarlo y, de paso, poner difícil la suma de puntos a sus rivales directos.