El piloto español de skeleton Ander Mirambell en la prueba de la Copa del Mundo en Saint Moritz (Suiza) - PRENSA ANDER MIRAMBELL
BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en el 25 puesto, con un mejor tiempo de 1:09.25, en la cita de la Copa del Mundo celebrada este viernes en Saint Moritz (Suiza), una actuación que le dejó fuera de la segunda manga y del 'Top 20', su objetivo.
"Los entrenamientos habían sido magníficos, de los mejores del año. Ayer estuve incluso marcando las velocidades punta absolutas más altas, pero hoy nos hemos llevado poco premio y no hemos cubierto el objetivo", lamentó.
Mirambell sufrió un resbalón en la arrancada en una primera manga muy ajustada y, pese a un pilotaje y unas velocidades al nivel de los mejores --136,7 kilómetros por hora-- se quedó a las puertas de clasificarse para la segunda manga.
El de Barcelona empujó mejor el trineo que el año pasado, pero un resbalón anuló sus opciones. "He salvado la caída de milagro, pero lo peor es que sin esa décima perdida habríamos casi llegado al 'Top 20'", apuntó.
"Salvo un pequeño error en la penúltima curva, en la que he rozado el muro, he estado cómodo, llegando a 136,7 km/h de punta en un día en que sólo los mejores han pasado al 137. Esta marca con una salida así es para estar contento", matizó.
Ander Mirambell se centrará ahora en seguir afinando su puesta a punto de cara al Mundial en el circuito de Altenberg. Después de una semana de entrenamientos, seguirá su trabajo como entrenador durante el Mundial Júnior, y luego de nuevo regresará a Saint Moritz para el primer Campeonato de España.