Mireia Belmonte continúa imparable y ya suma cuatro oros

Publicado 28/11/2015 23:21:03CET
Mireia Belmonte.
FINA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Mireia Belmonte se llevó la victoria en las tres pruebas en las que participó en la segunda jornada de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Gijón, en el regreso de la catalana a la competición tras renunciar este verano a participar en el Mundial de Kazán.

A la victoria de este viernes en la prueba de 1.500, Mireia Belmonte ha sumado la victoria en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres. La nadadora sufrió en esta última para llevarse el oro tras un intenso duelo con otra de las nadadoras referencia de la natación española, Melani Costa, que fue ganando gran parte de la prueba, pero se deshinchó en los últimos metros.

Una de las noticias de la jornada la ha protagonizado un nadador de 16 años. Hugo González, campeón del mundo junior de los 200 metros espalda, se llevó la victoria en esa misma prueba con un tiempo de 1'54"25, tres segundos por debajo de suy mejor marca personal hasta el momento. Un nadador de futuro que podría incluso participar en los próximos Juego Olímpicos de Río.

También Jessica Vall se llevó la victoria en los 200 metros braza. La nadadora, que consiguió la medalla de bronce en esta modalidad en los pasados mundiales de Kazán, suma su segundo oro en esta competición tras el que consiguió el día anterior en los 50 metros braza.

En una de las pruebas de la jornada, Duane da Rocha se llevó la victoria en los 200 espalda por delante de Melani Costa y África Zamorano. También tuvo premio el veterano Aschwin Wildeboer, que fue medalla de plata en esa misma prueba en categoría masculina.

Además el CN Sabadell ha expuesto su poderío sobre el resto de clubes en los relevos con las victorias de sus equipos masculino y femenino en el 4x200 libres.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por