Publicado 28/03/2015 21:52CET

Mireia Belmonte: "Hoy se ha demostrado que la natación española está a buen nivel"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró "muy contenta" al haber conseguido dos mínimas para el Mundial de Kazán de este verano y aseguró que "hoy se ha demostrado" que la natación española "está a buen nivel" tras la igualdad vivida en muchas pruebas del Campeonato de España de Málaga.

"Ha sido un primer día muy bueno, sobre todo por el 2:05 en mariposa", dijo Belmonte, que nunca había rebajado hasta esa cifra en un mes de marzo. Además, la catalana certificó la mejor marca mundial del año en dicha distancia.

"El crono del 800 también es para estar contenta. Creo que se ha visto un buen nivel y se ha demostrado que la natación española está a un buen nivel. Cada vez es más difícil competir aquí, pero nos gusta que sea así", indicó la doble medallista olímpica en declaraciones a la Federación Española.

"Ahora prepararé el Mundial con mucha tranquilidad porque ya tengo la mínina. Quiero disfrutar de la preparación. El año preolímpico siempre es importante y se suele preparar mucho, pero no todos los rivales enseñan sus cartas. Hay que ver en qué momento puedes estar", finalizó Belmonte.

Para leer más