Mireia Belmonte será nombrada 'Hija Predilecta' de Badalona el lunes 2 de febrero

Publicado 21/01/2015 19:10:29CET
Mireia Belmonte
FINA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte será nombrada 'Hija Predilecta' de Badalona, su ciudad natal, el lunes 2 de febrero a partir de las 20 horas en un acto que tendrá lugar en el Teatro Zorrilla de esta ciudad, informó el Ayuntamiento badalonés.

La declaración de 'Hija Predilecta' por su trayectoria deportiva y por haber llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo, fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Badalona celebrado el 28 de octubre de 2014.

Por otro lado, este jueves 22 de enero, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la planta baja de la Casa de la Villa, el acto de inauguración de una exposición de medallas y premios de Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica --entre otros méritos-- en Londres 2012.

Los visitantes podrán ver los galardones más importantes conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, como los cuatro títulos mundiales obtenidos en Doha hace poco más de un mes en el Mundial de piscina corta celebrado en Catar. La muestra permanecerá abierta entre el 23 de enero y el 2 de febrero, de 9 a 20 horas.

Para leer más