Mireia Belmonte: "Ha sido un año muy positivo pese a la lesión"

Nota De Prensa: Mireia Belmonte Quiere Participar En Seis Pruebas De Río 2016
EUROPA PRESS/UCAM
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 20:21

"He aprendido a escuchar mi cuerpo"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte (UCAM) afirmó haber tenido un año 2015 "muy positivo" pese a la lesión en los hombros que la impidió participar en el Mundial de Kazán y reconoció haber aprendido de cara a los Juegos Olímpicos de Río, donde pretende competir en seis pruebas.

"Para mí ha sido un año positivo a pesar de la lesión, he aprendido mucho", dijo la doble medallista olímpica. "Sobre todo he aprendido a escuchar mi cuerpo y a saber hasta dónde puedo forzar", añadió Mireia Belmonte tras examinarse este martes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Murcia.

Para los Juegos de Río, la catalana no se pone límites porque sabe que es su gran cita. "Me gustaría competir en las cinco pruebas que nado normalmente: 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre y a ver si puedo estar también en 10 kilómetros en aguas abiertas", espetó Belmonte al respecto.

Mireia Belmonte, que fue una atracción este martes en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia, reconoció que "suele estudiar" los fines de semana. "Entre semana, con los horarios de mis entrenamientos, es casi imposible y tengo muy poco tiempo libre. Mi motivación principal es formarme para trabajar y tener una cultura", sentenció.