Publicado 13/11/2020 17:37CET

Miriam Gutiérrez: "Es increíble poder disfrutar de una noche con tres títulos mundiales y encima femeninos"

Miriam Gutiérrez celebrando la conquista de su cinturón de campeona mundial interina del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo
Miriam Gutiérrez celebrando la conquista de su cinturón de campeona mundial interina del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo - ADRIÁN RUBIO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La boxeadora española Miriam Gutiérrez tendrá este sábado el gran reto de su carrera cuando intente proclamarse campeona del mundo del peso ligero ante la irlandesa Katie Taylor, una rival considerada de las mejores de la historia de este deporte y ante la que tratará de "disfrutar en una noche increíble" en la que se pondrán en liza otros tres cinturones.

El Wembley Arena de Londres acogerá una velada de mucho nivel, sobre todo para el boxeo femenino, con tres combates con títulos mundiales en juego. Además, del Taylor-Gutiérrez, Terri Harper y Katharina Thanderz pelearán por el cinturón del peso superpluma, y Rachel Ball y Jorgelina Guanini, por el del peso gallo, todo en una noche que se podrá seguir en directo en 'DAZN'.

"Estoy tranquila, es curioso, pero lo estoy", confesó Gutiérrez a Europa Press durante la preparación para este combate. "Estoy entrenando, descansando, entrenando.... Estamos dentro de una 'burbuja' y poco se puede hacer porque no se puede salir a dar una vuelta y tienes que estar en el hotel, pero tengo aquí a mi equipo y se me hace más ameno", añadió la española.

Y es que las restricciones por el coronavirus provocarán que no haya público para una noche histórica, una "putada" para la 'Reina', que por primera vez en su carrera sale de España para pelear. "Es lo que toca con las circunstancias que estamos viviendo, pero voy a disfrutarlo igual, estoy contenta y muy feliz", señaló.

"Hay mucha expectación, pero tendría que haber más por todo tipo de medios. Se ponen en juego tres títulos mundiales, y encima femeninos, y para mí es algo increíble poder disfrutarlo y vivirlo. Estoy superfeliz y quiero vivir la experiencia al cien por cien, sobre todo disfrutarla", agregó.

Gutiérrez lleva ya varios días en la capital inglesa, con un plan de "cardio por la mañana y técnico y táctico por la tarde", y llega invicta tras sus 13 combates y como campeona interina del peso ligero de la Asociación Mundial (WBA) tras derrotar en noviembre de 2019 por decisión unánime a la venezolana Keren Batiz.

Sin embargo, tendrá enfrente "a la mejor", una Taylor, también invicta tras 16 combates, que no pierde un combate desde 2016, y que pondrá en juego sus cinturones de la Asociación, el Consejo, la Federación y la Organización. "Lo consiguió todo en el mundo amateur y ahora también en el profesional. Disputar el título con ella es increíble, algo que le encantaría a cualquier boxeadora y que lo voy a poder hacer yo. La verdad es que es un poco difícil de explicar, pero es muy bonito de vivir", subrayó la madrileña.

"Sinceramente, no la tengo yo", replicó cuestionada por quien tendrá la presión este sábado, si la defensora del título, señalada como la favorita, o ella. "La tiene que tener ella que es la que debe defender sus títulos. Yo voy tranquila, quiero ir a por ellos, pero no tengo ningún tipo de presión, tengo que ir a disfrutarlo", reiteró.

La 'Reina' detalló que ha visto casi todo de Taylor, también campeona olímpica en 2012, "tanto en amateur como en profesional". "Es una boxeadora increíble, digna de admirar", expresó, avisando como su principal peligro que "es muy, muy rápida", y sin saber si le puede favorecer o no el haber peleado por última vez a finales de agosto, con victoria ante Delfine Peerson.

"NOS HEMOS PREPARADO EN CONDICIONES"

En cambio, la madrileña, de 37 años, tres años mayor que su rival, no lo ha hecho desde su citado triunfo en 2019 por culpa del coronavirus. "Ha sido algo muy difícil y un poco más complicado", admitió sobre como llevó ese parón la boxeadora, que había vivido un 2019 "increíble", donde también ganó el título europeo, y frenado por la pandemia. "Son las cosas que vienen y hay que asumirlas, tampoco pasa nada. Nos hemos preparado en condiciones para el reto que viene", recalcó.

A su lado, tendrá el inquebrantable apoyo de su entrenador, Jero García, "un diez en todo" y que la conoce "bien desde muy pequeña". "Sabe perfectamente en todo momento lo que me puede decir para bien y para mal, pero yo también soy su 'pesadilla'. Le quiero con locura, es con mi hermano mayor y mi amigo", alabó.

"Yo soy una persona como cualquier otra y que sólo quiere hacer las cosas que le gustan, y lo hace con todo el corazón y que va a por ellas sin que nadie ni nada se lo impida", sentenció a nivel personal la boxeadora.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja