Motociclismo.- 'Dani' Pedrosa: "Todavía hay cosas en la moto que no están perfectas, esperamos arreglarlo con el tiempo"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 22:09

LOSAIL (QATAR), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Repsol-Honda 'Dani' Pedrosa reconoció hoy tras el fin de los entrenamientos en Losail (Qatar) que todavía hay cosas en su moto "que no están perfectas", pero considera como algo "normal" y espera "que se arregle con el tiempo".

"Uno de los temas por ver era cuál sería el rendimiento de la moto en las últimas vueltas y creo que hemos obtenido una primera información que siempre es importante", aclaró el piloto.

Asimismo, Pedrosa recalcó la importancia de testar el tipo de neumáticos dado el nuevo reglamento del Campeonato del Mundo y se reconoció satisfecho con las pruebas. "Los neumáticos más o menos han ido bien. Este era un test importante, sobre todo en lo que se refiere a neumáticos, por la nueva regulación. Habrá que ver con qué neumáticos podemos correr aquí en la primera carrera y si este entrenamiento nos ha servido para prepararla mejor", recalcó.

El español analizó además las principales diferencias entre la moto RC211V de 990cc utilizada el año pasado y la RC212V de 800cc, su actual máquina.

"Las principales diferencias entre las dos motos son en primer lugar que la potencia es menor y la moto es un poco más ágil. En lo que se refiere a pilotaje, la frenada es ahora más tarde y la conducción es un poco más rápida en las curvas. La nueva es una moto más pequeña en conjunto y más manejable, con un paso por curva rápido. Además, pesa algún kilo menos, así que en conjunto la encuentro un poco más fácil de pilotar en los cambios de dirección y en las curvas. Las dimensiones se han reducido, así que ahora tengo una posición más cómoda", afirmó.

Pedrosa dedicó también unas palabras a hacer balance de los test de pretemporada realizados hasta el día de hoy. "Para probar si algo va bien, tienes que buscar el límite de la moto, no vale dedicarse a dar vueltas, así que aunque sólo sean unos entrenamientos invernales, hay que aplicarse al máximo. Como cualquier humano, tienes tus días mejores y tus días peores, pero hay que hacer siempre el ejercicio de mantener la concentración al máximo, no vale despistarse", matizó.

Por último, el de Sabadell elogió a su actual equipo, con el que debutó la pasada temporada en Moto GP. "La verdad es que el año pasado, cuando llegué, noté que los mecánicos que tenía y toda la gente del equipo eran muy profesionales. Sin duda este año todavía lo noto más. Hay un buen sentimiento general, porque todo el mundo tiene más o menos el mismo carácter".