SEPANG (MALASIA), 9 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Malasia, se mostró hoy bastante contento y reconoció que "la lluvia" le había traído "suerte por primera vez" en su carrera, tras la decisión de la dirección de carrera de suspender los entrenamientos oficiales y validar los libres de ayer, confeccionándose de esta manera la parrilla de salida.
"Nunca hubiese imaginado poder tomar la salida desde la quinta posición si se hubiesen disputado los entrenamientos clasificatorios en seco, así que ha sido un gran regalo para mí", indicó el piloto catalán, que ayer sufrió una caída y se produjo una herida en la rodilla derecha que a punto estuvo de dejarlo fuera de competición.
"Esta mañana he estado probando mis sensaciones sobre la moto, y obviamente no he estado al 100 por ciento, pero he sido capaz de pilotar y de cambiar de marchas. Me he sentido más o menos, no realmente mal, pero tampoco muy bien", aseguró el de Castellar del Vallés, que gracias al inesperado descanso de hoy podrá preparar mejor este Gran Premio.
"No se cómo será mi ritmo de carrera. Creo que la moto está puesta a punto, aunque no he tenido tiempo de probar todos los neumáticos de carrera que hubiese querido", señaló Pedrosa, que tendrá que luchar por no perder muchos puntos con respecto a Rossi, su inmediato perseguidor y que en este Gran Premio logró la 'pole'.
"Mañana por la mañana tendré que practicar la salida, porque me hacen daño ambas piernas, a parte de que mi estatura no va a ser de gran ayuda. Veremos cómo me encuentro mañana; tomaré la decisión sobre la posibilidad de que me den algo contra el dolor antes de a carrera", apuntó el pupilo de Alberto Puig en referencia a su herida en la rodilla.
"Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Quiero agradecer a todos porque he recibido mucha ayuda, especialmente en la Clinica Mobile, donde me están cuidando muy bien. Mi equipo también ha trabajado muy duro", concluyó el piloto español, que buscará acercarse a su compañero de equipo y líder del Mundial, Nicky Hayden, que le aventaja en 25 puntos y mañana saldrá desde la segunda posición.