Actualizado 28/01/2007 19:10 CET

Motociclismo.- El temporal de frío y nieve altera la segunda jornada en Cheste para los pilotos de 125cc y 250cc

Bautista y Lorenzo no salieron a rodar

CHESTE (VALENCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que asola el sureste español alteró los planes de los pilotos de 125cc y 250cc que no pudieron llevar a cabo como estaba prevista la segunda jornada de pruebas de pretemporada en el circuito valenciano 'Ricardo Tormo' de cara al inicio del Mundial el próximo 25 de febrero.

La mayoría de los pilotos decidieron no salir al trazado, que estaba seco, pero demasiado frío, y tan sólo unos pocos desafiaron al frío y continuaron con sus planes de entrenamiento.

Así, en 125cc, tan sólo rodaron Sergio Gadea (Aprilia), el más rápido del fin de semana, Héctor Faubel (Aprilia), Joan Olivé (Aprilia) y Ricard Cardús (Derbi). Gadea, que obtuvo en la primera jornada de pruebas el mejor tiempo volvió a ser el más rápido, pero lejos de su registro anterior, el de Puzol tan sólo completó 34 vueltas, por 18 de Faubel, 19 de Olivé y 32 de Cardús.

"La pista está en condiciones, se puede salir, pero hace demasiado frío y los neumáticos no llegan a coger una temperatura suficiente como para ir rápido, salir en estas condiciones es demasiado riesgo" aseguró el campeón de 125cc Álvaro Bautista (Aprilia) que afronta esta temporada su salto al cuarto de litro.

Ni el talaverano, ni Jorge Lorenzo (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia), ni los pilotos de KTM salieron a la pista. De hecho, en el cuarto de litro tan sólo rodaron Aleix Espargaró (Aprilia), Karen Abraham (Aprilia) y el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda), cuyo objetivo se centra en ir haciendo kilómetros para su estreno en el Mundial.