MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto madrileño Carlos Sainz, reciente campeón del Rally de Dakar 2010 en la categoría de coches, puso como primera condición para volver a disputar la prueba "saber si Volkswagen va a seguir", aunque aseguró que en caso de apostar el regreso "la motivación estaría intacta" a pesar del triunfo de este año.
Sainz acudió a la Plaza Mayor de la capital española para ofrecer su victoria en el Dakar al pueblo, acompañado del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicealcalde Manuel Cobo. El piloto acudió al acto con su Volkswagen Race Touareg, vehículo con el que ganó el Dakar y con el que paseó por la ciudad con el edil.
Allí confesó no haber decidido aún sobre su futuro. "Todavía no he pensado si el año que viene voy a volver al Dakar. Primero tengo que saber si mi equipo va a seguir y de momento no ha decidido nada. Luego saber si cuentan conmigo. Y por último decidir si quiero volver", explicó el bicampeón mundial de rallys.
"Volkswagen está más cerca del final de un ciclo, más de mi posición, que de iniciar su andadura en el Dakar. Si decido ir, la motivación va a estar intacta. Si voy, es a intentar ganar", reiteró Sainz, que se negó a hablar de "retirada", sino de una espera de unos meses antes de conocer la decisión.
"En la vida siempre hay retos, pero hay que ir ajustándolos a las circunstancias, a la edad de cada uno. Y no necesariamente tienen que ser deportivos", añadió Sainz. Pero en lo que respecta al terreno deportivo, el piloto madrileño no dudó en afirmar que "el Dakar es un reto continuo" en el que la ayuda del copiloto resulta "fundamental".
"Ganar un Dakar sin un buen copiloto es imposible. Si en un rally es muy importante, en un 'raid' como el Dakar es fundamental. Te puede hacer ganar o perder. Tienes que confiar en él. Debe estar orgulloso de todo lo que ha hecho", concretó Sainz, agradeciendo el trabajo realizado durante la competición por su copiloto, Lucas Cruz.