Murray evita el doblete de Gómez Noya y Mola en Edmonton

Publicado 07/09/2015 10:51:05CET
RICH CRUSE / ITU MEDIA

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sudafricano Richard Murray se proclamó vencedor en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015 celebrada en Edmonton, donde los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola completaron el podio, de forma que se mantienen ambos al frente del ranking, con el gallego sumando 3.820 puntos, 225 de ventaja a falta de la Gran Final de Chicago, donde Noya pretende hacerse con su quinto título mundial en dos semanas.

La séptima plaza de Vicente Hernández completó la gran participación de los triatletas españoles en el parque Hawrelak, escenario donde el frío y la lluvia hicieron acto de presencia para endurecer una prueba que comenzó liderando el francés Raoul Shaw, con Noya como mejor español tras el primer tramo a nado, a 15 segundos del liderato.

Ya sobre la bicicleta, un primer pelotón de más de una veintena de triatletas, con Noya y Vicente Hernández, lideraba al comienzo de los 20 kilómetros de la prueba canadiense, aunque el grupo perseguidor en el que formaban Mola y Cesc Godoy, que acabó 39º, recortaba distancias hasta unirse al grupo de cabeza antes de la segunda transición.

Entonces, el sudafricano Richard Murray no tardaba en hacerse con la delantera, aunque no evitó el duelo directo con Noya mientras Mola progresaba desde atrás para acabar siendo tercero. Finalmente, el subcampeón cedió por un margen leve y Murray se hizo con su segunda victoria del circuito, en el que el mayor cambio en la general es la escalada del francés Vincent Luis a la tercera plaza, con 3.543 puntos.

CAROLINA ROUTIER SE SUBE A LA CUARTA PLAZA DEL RANKING

En el cuadro femenino, Carolina Routier logró un meritorio cuarto puesto en Edmonton, tras protagonizar la prueba de natación y mantenerse en los puestos destacados durante toda la competición, en la que la británica Vicky Holland se hizo con la victoria tras abrir brecha después de la última transición.

La triatleta de Bermudas Flora Duffy y la joven australiana Gillian Backhouse impidieron a la de Banyoles subirse al cajón en Edmonton, a solo 25 segundos de la vencedora con una cuarta plaza que es su mejor clasificación en unas Series Mundiales. Además, Tamara Gómez clasificó en 36ª posición, y Miriam Casillas en 41º lugar.