ROMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Erika Villaécija dejó ver su satisfacción por la quinta plaza conseguida en la prueba de los 1.500 metros de los Campeonatos del Mundo de Natación que se celebran en Roma, pues a pesar de no lograr meterse en el podio, logró establecer una nueva marca personal que indica que sigue "evolucionando".
"Estoy muy contenta porque he mejorado mi marca. Si lo consigues, es que sigues evolucionando", apuntó Villaécija tras establecer con un tiempo de 16.00:25 la nueva plusmarca nacional y mejorar en casi dos segundos la que tenía en su poder desde Eindhoven, campeonato en el que se había proclamado subcampeona europea.
El registro, sin embargo, no le valió para subirse al podio, aunque estuvo "peleando por el bronce hasta mitad de carrera". "El oro y la plata eran muy difíciles", lamentó la nadadora barcelonesa, subrayando al gran ritmo marcado por la ganadora de la prueba, la italiana Alessia Filippi.
Villaécija señaló que el resultado es bueno para su "ambición personal", y centra ahora todos sus esfuerzos en la prueba de los 800 metros, para la que todavía tiene que granjearse una posición en la final. Por delante tiene dos días de descanso en los que poderse recuperar de cara a su "prueba principal".
"Tengo dos días para recuperar. Si el 400 y el 1.500 han salido bien, el 800 que es mi prueba principal y a la que más ganas tengo, también", confió Villaécija en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.