Actualizado 21/11/2020 19:10 CET

Nikoloz Sherazadishvili, a las puertas del bronce en el Europeo de judo

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili.
El judoca español Nikoloz Sherazadishvili. - R.F.E.J. Y D.A. - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El judoca español Nikoloz Sherazadishvili perdió la repesca por el bronce en la categoría de -90 kilos del Campeonato de Europa de judo, que se celebró en Praga, después de caer a manos del georgiano Beka Gviniashvili, mientras que la también española Sara Álvarez se despidió en su primer combate.

Sherazadishvili arrancó con fuerza la cita continental, exento en primera ronda, venció en la segunda al francés Axel Clerget, pero en la tercera se topó con el ruso Mijail Igolnikov, a la postre el nuevo campeón de Europa. Esta derrota le llevó a pelear por el bronce.

En la repesca, el judoca español venció al húngaro Krisztian Toth, pero no pudo subir al podio al ceder en la pelea definitiva con el georgiano Beka. Una derrota que deja a España sin más metales en el Campeonato de Europa tras la eliminación de Sara Álvarez en la primera ronda de +78 kilos, a manos de la serbia Milica Zabic.

España finaliza el Europeo de judo con dos bronces, los que lograron Estrella López y Fran Garrigós el pasado jueves en las categorías -52 y -60 kilos, respectivamente, durante la primera jornada del certamen celebrado en la capital checa.

Contador