Nil Solans, campeón de las GSeries BPA 2015

Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 12:16

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto Nil Solans (Mitsubishi Colt) se ha proclamado campeón de las GSeries BPA 2015, campeonato de automovilismo sobre hielo, mientras que Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta) ha ganado la G5, un resultado que no ha sido suficiente para alcanzar a Solans en la clasificación final.

En las dos sesiones de entrenamientos, Marc Gutiérrez (Peugeot) lograba el mejor tiempo, justo por delante de Solans y Ezpeleta y de los reaparecidos Alex Arroyo (Citroën) y Jan Solans (Peugeot). El estado de la pista, con mucha nieve blanda por encima del hielo, ofrecía un grip muy distinto al de hace una semana.

La Serie 1 era dominada completamente por Marc Gutiérrez, tanto en la clasificación como en la vuelta rápida, con Nil Solans y Carlos Ezpeleta a su espalda intercambiándose las posiciones en ambos apartados. En la Serie 2 Gutiérrez lograba un nuevo primer puesto, con Solans segundo, Arroyo tercero y Ezpeleta cuarto.

La primera Final tenía que ser detenida por el vuelco sin consecuencias de Manel Guiral, y en la manga definitiva Carlos Ezpeleta no daba opción, ganando a un Ferran Monje que venció a mitad de manga a Alex Arroyo, al que también superó Luis Pérez-Sala.

La segunda Final vivió un desenlace inesperado. Marc Gutiérrez arrancaba bien y mantenía la primera posición sin aparentes problemas, mientras que a sus espaldas los dos hermanos Solans se las tenían hasta que Nil adelantaba a Jan. Pero Nil cometía un error algo más tarde y se salía en la curva de entrada a meta, abandonando. Además, Gutiérrez se veía obligado prácticamente a parar para desempañar su cristal delantero, lo que hacía que Jan Solans alcanzara un inesperado pero merecido triunfo, seguido de Raúl Romero y Pep Vila. Con todo, Nil Solans ha logrado el título por delante de Carlos Ezpeleta.

Por su parte, en 2RM, Lluís Bigordà alcanzaba su segundo triunfo de la temporada, aunque el título fue para Edgar Montellà. En los entrenamientos, Montellà le tomaba la medida a la situación y en la Serie se imponía por poco a Lluís Bigordà y a Ingrid Rossell, todo quedaba visto para sentencia en las dos Finales.

La primera Final tuvo que ser detenida por un toque que dejó fuera de carrera a Alex Machado. En la salida definitiva, el poleman Lluís Bigordà se imponía claramente a una eficaz Ingrid Rossell y a Edgar Montellà. La segunda Final finalizaba exactamente igual a la primera, lo que demostraba la igualdad reinante, por lo que se veía una merecida victoria de Bigordà, seguido de Montellà, nuevo Campeón de 2RM, y Rossell.

Leer más acerca de: