7 de junio de 2020
 
Actualizado 29/01/2020 19:37:42 +00:00 CET

Olivia Smart y Adrián Díaz representarán a España en el Mundial de patinaje artístico

Los patinadores españoles Olivia Smart y Adrián Díaz
Los patinadores españoles Olivia Smart y Adrián Díaz - INTERNATIONAL SKATING UNION VIA / JOOSEP MARTINSO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja de danza formada por Olivia Smart y Adrián Díaz representará a España en el Mundial de patinaje artístico que se celebrará en Montreal (Canadá) del 16 al 22 de marzo, según ha anunciado este miércoles la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

"Tras valorar las puntuaciones recibidas por las dos parejas de danza formadas por Olivia Smart-Adrián Díaz y Sara Hurtado-Kirill Jalyavin en los Grand Prix de esta temporada 2019-2020, el Campeonato de España 2019 y Campeonato de Europa 2020, la RFEDH ha decidido que la pareja de danza que puede ser más competitiva es la formada por Olivia Smart y Adrián Díaz", explica Laia Papell, Directora Técnica de Patinaje de la Federación.

Actualmente, España sólo dispone de una plaza para esta competición por lo que "a pesar del altísimo nivel de las dos parejas, no es posible que acudan a la cita ambas", añade la RFEDH en un comunicado donde explica las razones de su elección.

"Por tanto, la pareja designada tendrá el objetivo de finalizar en el 'Top 10' de este Mundial, requisito que permitirá que España disponga de dos plazas en la modalidad de parejas de danza para el Campeonato del Mundo de la temporada siguiente.

En el Mundial que se celebró el año pasado en Saitama (Japón), Sara Hurtado y Kirill Jalyavin quedaron clasificados en duodécima posición con 180.93 puntos quedándose a tan solo dos posiciones de conseguir la segunda plaza para España.

Olivia Smart y Adrián Díaz, que conquistaron el título en el Campeonato de España, realizaron su mejor temporada en el circuito ISU Grand Prix. Smart-Díaz obtuvieron dos cuartas posiciones en el Skate America (191.01 puntos) y en el Internationaux de France (188.18 puntos). En el Campeonato de Europa quedaron clasificados en octava posición con 183.12. Junto a Smart y Díaz acudirá a Montreal la pareja de libre formada por Laura Barquero y Tòn Cónsul.