El Oxfam Intermón Trailwalker incorpora los 10 kilómetros como novedad en 2020

Publicado 15/01/2020 15:52:20CET
Oxfam Intermón Trailwalker de 2019 en la Sierra de Guadarrama de Madrid
Oxfam Intermón Trailwalker de 2019 en la Sierra de Guadarrama de Madrid - EVA COSTA

'Kilómetros X agua' vuelve a ser el lema en la décima edición de la prueba, que suma más de 23.000 participantes y 7 millones recaudados

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del desafío deportivo y solidario por equipos
Oxfam Intermón Trailwalker afronta el reto de hacer llegar agua potable a más de 100.000 personas e incorporará los 10 kilómetros a las habituales modalidades de 50 y 100 kilómetros como novedad en 2020, informan los organizadores.

En esta década han participado más de 23.000 personas y se han recaudado 7 millones de euros, con los que se ha facilitado el acceso de agua potable a más un millón de personas.

El reto para esta nueva edición es que Oxfam Intermón pueda hacer llegar agua potable a más de 100.000 personas gracias a la colaboración de participantes y donantes. Y es que, con la recaudación mínima de 1.500 euros de un equipo, se puede acercar agua a más de 30 familias.

La nueva edición de esta marcha solidaria se celebrará el 16 y 17 de mayo en Via Verda de Girona y el 6 y 7 de junio, en la Sierra de Guadarrama de Madrid. Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas (https://trailwalker.oxfamintermon.org) y ya son muchos los equipos, especialmente de empresas, que ya se han apuntado en este décima edición.

MARCHA SOLIDARIA NO COMPETITIVA

El Oxfam Trailwalker no es una competición sino una marcha solidaria por equipos que recorren kilómetros con el objetivo de luchar contra la pobreza y facilitar el acceso al agua potable. Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 personas que deben empezar y terminar juntas la marcha y 2 personas de apoyo. Antes del evento cada equipo se compromete a recaudar, al menos 1.500 euros, en donativos de familiares, amigos o conocidos.

No importa el nivel, ya que se puede hacer caminando o corriendo tanto la prueba de 100 kilómetros como la de 50, por lo que es necesaria una actitud mental positiva y un buen equipo de apoyo. Este año se estrena como novedad la distancia de 10 kilómetros, pensada para disfrutarla en familia y con amigos.

A nivel internacional, el Oxfam Intermón Trailwalker se celebra con desde 1986 en 11 países: Australia, Hong Kong, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, la India y España.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  2. 2

    Hispanos dorados y olímpicos

  3. 3

    Queralt Castellet hace historia con el oro en los X-Games

  4. 4

    Fallece el exjugador ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  5. 5

    La selección española de balonmano suma su decimocuarta medalla y cuarto oro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista