Pablo Abián y Beatriz Corrales, subcampeones en Suecia

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 18 enero 2015 18:51

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Pablo Abián ha conquistado la medalla de plata en el Swedish Máster 2015 tras caer derrotado (21-15, 21-17) en una intensa final ante el inglés Rajv Ouseph, un paso más en la pelea por lograr una plaza en los Juegos de Río 2016, mientras que en el torneo femenino la española Beatriz Corrales se quedó también a las puertas del oro tras caer ante la escocesa Kirsty Gilmour.

El aragonés no pudo con el favorito al título pero peleó hasta el final, llevándose una plata con sabor a oro para meterse entre los 50 mejores jugadores del mundo. Abián se defendió con uñas y dientes de los contundentes ataques de Ouseph.

La igualdad reinó en el electrónico hasta el ecuador del primer parcial (12-12), donde el inglés cogió una ventaja de 3-4 puntos que le mantuvieron en cabeza hasta el final del set (21-15). El segundo parcial fue más de lo mismo, donde el mejor jugador de la historia de España no bajó los brazos en ningún momento.

A pesar de la garra mostrada por Abián, Ouseph, con su 1,90 de altura, demostró un ataque casi imparable que le llevó a ganar el segundo y definitivo set por 21-17. El jugador español se llevó así la plata en el primer torneo del año, donde fue de menos a más para terminar a gran nivel y sumar 3.400 puntos.

Por su parte, Beatriz Corrales se quedó también con la plata en la final individual femenina tras caer (21-18, 21-9) ante la escocesa Kirsty Gilmour. La española, que optaba a su cuarto título de la temporada en seis finales disputadas, no pudo hacer frente a la agresividad de su rival.

El primer set fue muy igualado, pero en la recta final Gilmour fue más efectiva en los intercambios. En el segundo acto, la escocesa abrió amplias distancias desde el principio para cerrar el choque con un 21-9 y dejar a la española sin un nuevo triunfo en esta sobresaliente campaña.

Contenido patrocinado