Piragüismo.- España se proclama campeona del mundo de maratón por naciones

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 2:15

Busto y Aizpurua, de nuevo campeones mundiales en K-2

TREMOLAT (FRANCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La selección española reeditó el éxito logrado el año pasado al proclamarse de nuevo campeona del mundo por naciones, con un total de cinco metales, uno de ellos el oro en K-2 de Manuel Busto y Oier Aizpurua, sólo uno menos que hace un año.

En la jornada dominical se sumaron dos nuevas medallas. La primera, de oro, con Manuel Busto y Oier Aizpurua, y la segunda de plata con Oscar Ferro y Ramón Graña, quienes vuelven por tercer año consecutivo al podio mundialista.

El asturiano Manuel Busto y el vasco Oier Aizpurua revalidaron el título de campeones del mundo en K-2 en la regata más atractiva de los últimos años de la especialidad en la que los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero fueron cuartos.

La prueba estuvo especialmente revalorizada por la presencia del campeón olímpico noruego Eirik Veras Larsen, que junto a Mattis Naes, acabó quinto en una llegada con largo sprint después de recorrer 36 kilómetros emparejados siempre Busto y Aizpurua con Larsen y Naes.

La presencia de otro especialista en distancias olímpicas, el sudafricano Shaun Rubenstein, un completo palista triunfador también en largas distancias que ayer desbancó a Busto del primer puesto del K-1, contribuyó a prestigiar un campeonato que terminó en K-2 hombres con los sudafricanos Shaun Rubenstein y Shaun Biggs y los húngaros Attila Jambor y Homoki Tamas completando el podio.

En C-2, la otra medalla española de la jornada de clausura del Mundial 2006, correspondió a los canoístas gallegos Ramón Ferro y Oscar Graña, que se mantuvieron a un nivel competitivo que les proporcionó opciones de podio durante toda la regata.

Los gallegos del Illa de Arousa, en una prueba en la que el C-2 húngaro de Edvin Csabai y Attla Gyore era el incuestionable favorito para el triunfo, se permitieron incluso liderar la carrera a la salida del último porteo.

Pero al final no pudieron una vez más ante el poderío, hoy por hoy incuestionable, de los canoístas húngaros, aunque cediendo tan sólo 12 segundos en la línea de meta y aventajando en más de un minuto a los portugueses Barros y Sousa que lograron la medalla de bronce por delante de la otra pareja húngara.

Contenido patrocinado