TRENCIN (ESLOVAQUIA), 13 (EUROPA PRESS)
La selección española de maratón, vigente campeona mundial, afrontará este fin de semana el Campeonato de Europa de la modalidad, que se disputa en la localidad eslovaca de Trencin, con Manuel Busto como principal baza y cuyo propósito será el de revalidar su título en K-1.
España desplaza hasta Eslovaquia un equipo más reducido en número de participantes que en el último Europeo, pero con Busto como máximo exponente. El asturiano pretende repetir en K-1, e incluso lograr de nuevo el doblete de la última edición en compañía del vasco Oier Aizpurúa en el K-2.
En K-1, junto a Busto, el otro representante español será Álvaro Fernández Fiuza y en K-2 destaca la presencia de los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero, segunda embarcación española en esta categoría Sénior.
También en categoría masculina, pero en canoas, la representación española tendrá acento gallego. La C-2 de Óscar Graña y Ramón Ferro, vigentes subcampeones del Mundo, tendrán a priori a húngaros y portugueses como principales rivales en la lucha por la victoria.
Por otro lado, el canoista del Breogán Outón Xunqueiriña será el único en la categoría individual. No lo tendrá fácil en una prueba que suele contar, de forma tradicional, con rivales de enorme calidad como el vigente campeón del Mundo, el húngaro Csabai Edvin.
En categoría femenina destaca la presencia de Mara Santos y Amaia Osaba en el K-1 y María Pérez y Naiara Gómez en el K-2, que tratarán de revalidar el título que ya consiguió España en esta disciplina en 2005.